En su primera mañana internado en la habitación presidencial del Hospital Argerich, Charly García, se pusó muy nervioso, tiró un vaso y pidió volver a su casa, pero los médicos ya pusieron todo en marcha para concretar su traslado a un neuropsiquiátrico.
Donato Spaccavento, director médico del Hospital Argerich, negó que Charly haya agredido a una enfermera, como se dijo en un principio, pero admitió que el músico está muy nervioso y quiere irse a su casa. "No hubo agresión, física, sólo tiró un vaso, fue un incidente menor", sostuvo.
El médico informó que Charly está sedado y agregó que "no está en condiciones psíquicas de decidir. Hablamos con su psiquiatra y con el hijo y estamos analizando trasladarlo a un neuropsiquiátrico cuando esté curado de su afección pulmonar". Para ello, se deberá contar con la firma de un familiar directo del músico.
Este hecho llamó la atención, ya que los últimos partes médicos hablaban de una buena recuperación de Charly. Ante los acontecimientos, tuvo que presentarse en el lugar el subocomisario de la seccional Nº54 por precaución.