SOCIEDAD
Una maana de descontrol

Choque en cadena en la Panamericana dejó 16 heridos

El accidente involucró a 12 vehículos y se produjo a la altura de Merlo. Sólo una persona quedó hospitalizada. Chocaron un taxi, una ambulancia, un camión cisterna y varios autos y hubo grandes demoras en el tránsito.

Accidente468
| Telam

El tránsito sobre la Autopista Panamericana quedó "normalizado", luego del choque en cadena que dejó 16 personas heridas y varios vehículos destrozados, informó la policía.

Después de tres horas de caos vehícular, el tránsito se normalizó en la zona, luego de que personal de Autopistas del Sol retirara los vehículos involucrados en el accidente, que causó la interrupción del tránsito por más de dos horas.

Dieciseis personas, entre ellas un bebé y dos niños, resultaron heridas en el choque en el que participaron doce vehículos, ocurrido esta mañana en la ruta Panamericana a la altura del partido bonaerense de Vicente López, que además interrumpió durante casi tres horas el transito en esa neurálgica de la autovía.

Fuentes hospitalarias informaron que todos los accidentados serán dados de alta durante el día de hoy, menos uno, que sufrió algunas quemaduras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El accidente, que se produjo poco después de las 6.15 a la altura del puente Melo, en la localidad de Martínez, generó la formación de una cola de vehículos de casi ocho kilómetros, que comenzó a normalizarse recién poco antes de las 9, cuando pudieron ser removidos los rodados siniestrados.

Según el primer informe de la Policía Vial, el choque en cadena aparentemente fue causado por una mala maniobra de un taxi, y magnificado por el estado resbaladizo de la calzada por acción de la lluvia.

El director médico del Hospital de Vicente López, Carlos Rosa, dijo a DyN que a ese centro asistencial fueron trasladadas 16 personas, entre ellas un bebé y otros tres niños.

Las primeras pericias y los relatos de los testigos advierten que el incidente comenzó cuando un taxi habría cambiado bruscamente de carril, e impactó contra un automóvil Peugeot.

Tras esta primera colisión, se sumó una ambulancia, que volcó, un camión cisterna, una combi y un Volkswagen Gol celeste. En ese primer momento, dos policías que viajaban en el Gol descendieron e intentaron desviar a los vehículos que se acercaban al lugar, pero fueron embestidos por un Peugeot 405, y otros autos se sumaron a la seguidilla de choques.

La combi accidentada era una unidad de traslado de que llevaba a un grupo de mujeres y sus hijos desde San Pedro al hospital de niños de La Plata.

El conductor de la ambulancia -que transportaba a dos pacientes desde Concordia, Entre Ríos, al hospital "Rivadavia" de esta capital- dijo que un taxi que se cruzó sorpresivamente en la ruta Panamericana fue el que dio origen al múltiple choque.

El chofer agregó que dos policías que estaban en la zona se acercaron para detener el tránsito y auxiliar a los heridos, y ellos a su vez fueron embestidos en medio del choque múltiple y resultaron heridos.

Numerosas ambulancias del SAME y de hospitales de Vicente López se sumaron en la ruta Panamericana al operativo de auxilio a los heridos.

Recién minutos después de las 8 se terminaron de retirar los vehículos de la ruta Panamericana, y el tránsito comenzó a normalizarse a partir de las 9.

La ruta había quedado totalmente colapsada, con colas de autos de cerca de ocho kilómetros, en tanto otro choque menor, ocurrido poco después de las 7 en la avenida Maipú y San Martín entre dos autos, también en Vicente López, complicó aún más la situación del tránsito.

Fuente: Télam