La escuela número 12 Rodolfo Senet del barrio porteño de Saavedra se mantenía esta mañana cerrada "por duelo", a raíz del fallecimiento de una alumna de 12 años, quien según su familia, se intoxicó con alimentos ingeridos en el establecimiento.
La Justicia investigaba las causas de la muerte de la niña, cuyo padre sospecha que se intoxicó luego de haber comido algún alimento en mal estado el 10 de este mes durante la fiesta del Día de la Tradición celebrada en la escuela.
Durante esa festividad, en el colegio se repartieron hamburguesas, panchos y papas fritas. Según Cristina Ibarra, profesora de la Facultad de Medicina e integrante de la Asociación de Lucha contra el Síndrome Urémico, aseguró que podría tratarse de esta enfermedad.
Según la doctora, no se trata de un brote, sino que es una enfermedad endémica. Las hambuerguesas que consumió la chica de 12 años fallecida podría haber estado infectada con la bacteria Escherichia coli, que ingresa al organismo y afecta al riñon.
Para Ibarra, las autoridades deben buscar las fuente del contagio, "porque esto ocurre en otros países que tienen carne contaminada pero buscan la fuente y sacan del mercado en breve los lotes contaminados".
Mientras el colegio permanece cerrado por el caso de esta alumna, crece lapreocupación entre los padres ya que trascendió que otra alumna se encontraría internada en el hospital Pirovano supuestamente por las mismas causas.
La nena murió ayer a la mañana, luego de varios días de agonía, y la escuela cerró a la tarde por duelo, medida que continuaba vigente esta mañana, en que no había clases.
Fuente: DyN