SOCIEDAD
por la quema de cubiertas?

Cinco muertos en tragedia con polémica en Santa Fe

Doce vehículos chocaron, al parecer debido a una humareda producto de una protesta en Villa Constitución. Impactante galería de imágenes.

0925vconstitucion468tel
| Tlam

Cinco personas murieron y al menos otras quince sufrieron heridas en un choque en cadena ocurrido esta tarde sobre la ruta nacional 9, en cercanías de la localidad santafesina de Villa Constitución. El accidente generó polémica, ya que algunos testigos aseguran que la tragedia se habría desencadenado a raíz de una humareda producto de una protesta en la zona.

Doce camiones y automóviles chocaron a la altura del kilómetro 246 de la ruta nacional 9, en cercanías de Villa Constitución, cuando circulaban en el sentido sur a norte, es decir desde Buenos Aires rumbo a Rosario.

Según fuentes policiales, la colisión ocurrió cuando sobre la ruta una humareda generada por la quema de cubiertas de un grupo que protestaba en la zona redujo la visibilidad.

Los heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales de Rosario, Villa Constitución y la localidad bonaerense de San Nicolás. Habría al menos cinco heridos graves.

El intendente de Villa Constitución, Felipe Vaquié, que viajaba en uno de los vehículos y se salvó de milagro, aseguró en declaraciones al canal TN que trabajadores municipales no cortaron la ruta. "Eran otros", dijo.