SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Desalojan un "acampe por la paz" que ocupaba la esquina del Congreso de la Nación

Se había levantado hace tres meses como parte del movimiento "Tercer Malón de la Paz". El mismo grupo también mantenía la ocupación de Plaza Lavalle removida a mediados de diciembre.

Acampe en Congreso
Acampe en Congreso | Noticias Argentinas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó este sábado 30 diciembre a un grupo de personas que se habían instalado en la esquina del Congreso de la Nación, en el centro porteño, y ocupaba el espacio público de forma ilegal.

La construcción precaria incluía una toldería, caños, baldes y banderas aborígenes. Se había levantado hace tres meses como parte del movimiento "Tercer Malón de la Paz".

El mismo grupo de militantes jujeños fue desalojado en forma pacífica de la Plaza Lavalle, frente a Tribunales y el Teatro Colón, el 16 de diciembre pasado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El operativo

El procedimiento de este sábado fue realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad con el apoyo de personal de la Agencia Gubernamental de Control y de Higiene Urbana.

Los ocupantes de la edificación precaria accedieron a retirarse y personal del Gobierno de la Ciudad trabajó en el desarme y limpieza del lugar.

"Continuamos recuperando el espacio público. Con apoyo del personal de la Agencia Gubernamental de Control y de Higiene Urbana, la @PoliciaCiudadBA desalojó a un grupo de personas que ocupaba ilegalmente el espacio público en la esquina del Congreso de la Nación. Es con orden", escribió en Twitter Diego Kravetz, actual secretario de Seguridad porteño y jefe de la fuerza.

Navidad: se registró un leve aumento de heridos por pirotecnia y peleas en la Ciudad de Buenos Aires

Tres acampes menos en tres semanas

Además de estos dos acampes en Plaza Lavalle y Congreso, este viernes se levantó la protesta que la Comunidad Qom realizaba en Plaza de Mayo hace unos tres años. Fue luego de una reunión que el Cacique Félix Díaz y otros representantes aborígenes mantuvieron con funcionarios nacionales y porteños.

Díaz y sus compañeros fueron recibidos por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro de seguridad porteño, Waldo Wolff e Ignacio Baistrocchi, titular de Espacio Público de la Ciudad.

 

 Miembros de la comunidad Qom se reunieron con funcionarios

Ese acampe se realizaba desde febrero de 2020 y los Qom solicitaban ser recibidos por algún funcionario nacional dispuesto a escuchar su reclamo por tierras.

 

FF