SOCIEDAD
Crisis y acusaciones

Claudio Morgado dijo que está "internando" a su esposa tras las denuncias por estafas: "Tiene una psicosis grave"

El actor habló luego de que se viralizaran testimonios de personas que contaron que él y su mujer, Vanesa Moreno, les vendieron ropa y electrodomésticos que nunca entregaron.

Claudio Morgado y su mujer, Vanesa Moreno
Claudio Morgado y su mujer, Vanesa Moreno | Twitter Claudio Morgado

Después de que en redes sociales se viralizaran acusaciones de estafa contra Claudio Morgado y su esposa, Vanesa Moreno el actor y exdirector del Inadi rompió el silencio: "Estoy internando a mi mujer en este preciso momento", respondió a La Nación este martes 9 de abril. Además, habló de un cuadro clínico y dijo que tiene "una psicosis grave". Sin embargo, no profundizó sobre los detalles de las denuncias, que también lo involucran a él.

El caso explotó este fin de semana, cuando la periodista Bárbara García y la baterista Andrea Álvarez contaron en sus redes que la pareja les había ofrecido ropa y artículos de tecnología a muy buen precio, pero que nunca habían recibido los artículos ni el dinero que habían pagado por adelantado. Los testimonios explotaron y comenzaron a salir a la luz historias similares del 2016 en adelante.

Ahora Milei acusó al periodismo de haberse "corrompido, ensuciado y prostituido"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Urgente, urgente, urgente. Fui estafada junto a otros colegas y familiares nuestros por Claudio Morgado y su mujer, Vanesa. Por favor, difundir para que esto no tenga más víctimas. Estamos presentando denuncia como corresponde, ya que es una estafa millonaria", escribió García en Instagram.

barbara garcía

La periodista contó en un vivo de Instagram que presentó la demanda con el patrocinio del abogado Leonardo Martínez Herrera. Además, dijo que desconocía los antecedentes del matrimonio y que les había comprado productos por la confianza que le tenía al exdiputado. "Era mi compañero de trabajo en Uno más uno tres todos los sábados por Extra TV!. Trabajaba digo, porque hasta el sábado pasado estuvo en el programa. Hace una semana, que vengo esperando a que aparezcan las supuestas compras o el dinero respectivo", relató.

Moreno se presentaba en redes como diseñadora de indumentaria. En el caso de García, según contó la periodista, el matrimonio le ofreció camperas, carteras y zapatos con un enorme descuento a ella y a otras productoras de TN. Una semana después no había recibido los artículos y supo que otras personas ya habían pasado por la misma situación.

En paralelo, Álvarez también hizo pública su acusación en X. En extenso hilo aseguró: "Caí en su red de estafas" y se refirió a Morgado como un "ex amigo". La ex percusionista de Soda Stereo contó que en noviembre Moreno le ofreció computadoras Mac Pro a muy buen precio. "Trae mi amiga para que yo las revenda pero a vos te la vendo a mil dólares porque Clau te ama", le habría ofrecido la mujer.

alvarez

Desde entonces, según relató Álvarez, comenzó un largo ida y vuelta. Cuando la computadora no llegaba, Moreno le habría ofrecido otra Mac a 500 dólares en compensación por la demora. Enero y febrero habrían pasado con excusas y cuando la mujer comenzó a desconfiar rastreó en Internet a Moreno y Morgado. Se encontró con una enorme cantidad de historias similares a la suya.

La modalidad de las supuestas estafas de Claudio Morgado y su esposa, Vanesa Moreno

Las historias de García y Álvarez se replicaron y en redes comenzaron a aparecer una gran cantidad de testimonios similares. De hecho, en febrero del 2022, la periodista Ivy Cángaro había publicado un artículo en Miradas del centro que se tituló: "Cositorto y Morgado, los estafadores seriales, y una noticia que nadie quiere ver".

Los puntos principales del borrador final de la nueva ley de Bases: emergencia, reforma laboral y privatizaciones

Con capturas de chats de grupos de WhatsApp, la periodista relató cómo era la supuesta modalidad de estafa del matrimonio. "La cosa es así: la dupla conformada por Morgado y Moreno, apañados por la popularidad de él, ofrecen mercadería en venta a precios módicos. En algunas ocasiones son electrodomésticos a granel, con el argumento de que ella sería una ejecutiva de una empresa de esos insumos a quien le facilitan el acceso a precios de costo de heladeras, lavarropas y demás; y que ella generosamente revende al mismo precio, sin supuesta ganancia alguna, de generosa nomás", contó Cángaro. Además, agregó que un caso del 2014 fue denunciado en la Justicia, pero que la causa no avanzó.

En el texto se habla de una "calesita": el matrimonio ofrecía productos en un grupo y cuando la gente comenzaba a enojarse y sospechar, repetían el cuento en otro grupo, devolvían parte de la plata y seguían. Además de electrodomésticos, también habrían ofrecido indumentaria que, en teoría, era confeccionada por Moreno. Sin embargo, un grupo de personas descubrió que las fotos que ella compartía eran, en realidad, imágenes de internet.

Dictaron la inhibición general de bienes de Alberto Fernández: exigen levantar el secreto fiscal por la causa Seguros

Además de la popularidad de Morgado y que las ofertas se hacían, en teoría, en grupos de amigos o compañeros, otro elemento que se destaca en las historias es el estado de salud de Moreno. Según Cángaro, en algunos casos la mujer decía que necesitaba juntar dinero para afrontar un tratamiento de cáncer, en otros hablaba de una cardiopatía.

"Entonces una (yo) compra, y recomienda a sus amigas, y genera un alegre montón de sesenta y siete personas que esperan su cartera o su par de botas y de paso ayudar a alguien que la pasa mal. Nadie chequea nada porque…. el mismo Claudio Morgado la recomienda y admira! Es su marido, no nos van a joder", relató la periodista.

PERFIL intentó contactarse con Morgado para consultar sobre las acusaciones, sin obtener respuesta al momento de publicación de esta nota.

 

GL/ff