Perfil
CóRDOBA
JUICIO

Generación Zoe: Presentan denuncia penal contra la fiscal del caso por supuestas irregularidades

El abogado de Leonardo Cositorto presentó una denuncia penal contra la fiscal del caso, Juliana Companys, alegando supuestas irregularidades durante el proceso. Enumeró acusaciones como "presión a testigos" y "manejo abusivo de la investigación".

Generación Zoe - Caso
. | A quien corresponda

El abogado de Leonardo Cositorto en el caso de estafas y asociación ilícita a través de Generación Zoe presentó una denuncia penal en Villa María contra la fiscal del caso, Juliana Companys. La denuncia alega supuestas irregularidades y arbitrariedades por parte de la fiscal durante el proceso del expediente.

Córdoba: la UIF informó millonarios desembolsos de la Provincia a Federico Máscolo

El abogado y defensor de Cositorto y Maximiliano Batista, Guillermo Dragotto, se presentó este martes 9 en la fiscalía de tercer turno a cargo de René Bosio para presentar la denuncia contra la titular de la fiscalía de segundo turno en los mismos tribunales de Villa María.

JUICIO

"Desde el comienzo mismo de la investigación se han podido observar actos procesales llevados a cabo por parte de la Sra. Fiscal que demuestran un marcado desapego a las formas y modos de conducir dicho proceso", explicó el abogado en los primeros párrafos de la denuncia.

Enumera acusaciones tales como "presión de la fiscal a testigos" y "manejo abusivo de la investigación".

JUICIO

El abogado también acusa a la fiscal de haber incurrido en el delito de "omisión de los deberes de funcionario público" en relación con un presunto plan de fuga de Cositorto de la cárcel de Bouwer, donde está detenido, del cual la fiscalía tuvo conocimiento a través de una llamada anónima. Sin embargo, al no iniciar una investigación ni informar a la fiscalía correspondiente sobre esta supuesta tentativa de evasión, según el abogado, la fiscal Companys no habría cumplido con su deber como funcionaria pública.

Córdoba: la condenaron por recibir un ladrillo de cocaína en el interior de un par de zapatillas

La denuncia es extensa y consta de 41 páginas, donde Dragotto desarrolla sus argumentos basados en el expediente y en las respuestas de la fiscalía a sus diversas solicitudes.