SOCIEDAD

Comenzó el paro de médicos en los hospitales bonaerenses

Alcanza a 77 instituciones y es por 72 horas. Qué reclaman.

default
default | Cedoc

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP) comenzó hoy un paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales, tras rechazar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de Daniel Scioli.

La medida de fuerza alcanza a los 77 hospitales de la provincia y se extenderá hasta el viernes inclusive y, según se anunció en un comunicado de prensa, "sólo se atenderán a los pacientes internados y habrá guardias mínimas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el gremio confirmó además un nuevo paro por 72 horas para la semana próxima si el gobierno no incrementa la oferta salarial. La Asociación ratificó hoy, mediante un comunicado de prensa, que reclama que el "piso" del incremento salarial "no debe ser inferior al 30 por ciento".

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dictó una conciliación obligatoria, pero el gremio la rechazó por considerar que "el Estado provincial es juez y parte, algo inconstitucional en una negociación con gremios del Estado".

Fuente: DyN.