Sergio Marquet da las claves de "un amor para toda la vida", después de haber pasado por casi todo: duras experiencias familiares, soledad, trafico y consumo de drogas. Su experiencia de sanación vino de la mano de una Iglesia Evangélica y desde esta perspectiva, da en su libro una serie de tips para no equivocarse al momento de formar pareja.
Algunos de ellos:
*No caer en el error recurrente de hacer lo fácil algo complicado. Como un juego de ingenio imposible de descifrar o un rompecabezas de diez mil piezas. Mitificamos aquello que es lo mejor a tal punto que lo hacemos inalcanzable.
*Muchos avanzan con la sensación de que hay algo que no tienen, falta esa pasión que no es del cuerpo sino del corazón. Y en donde debiera fluir el amor terminan prevalenciendo la confusión y el error.
*El enamoramiento con los años se transforma pero, a pesar de todo y a pesar del tiempo, sigue siendo amor.
*Cuando estás con una persona que no amás de verdad, no estás con la persona que podrías estar amando con todo tu corazón.
*Cuidado: aquello que en el noviazgo parecía apenas una diferencia entre los dos, en el matrimonio puede convertirse en un abismo.
¿Más?: en "Yo quiero un amor para toda la vida", de Sergio Marquet. Editorial Grijalbo. 160 págs. $39