Desde el próximo mes de noviembre, el bus turístico que recorre la Ciudad sumará un nuevo colectivo a su flota. Se trata del Ecobus, una unidad que cuenta con la innovadora tecnología de dos motores -uno eléctrico y otro diesel- y que, en sólo seis meses, reduce la emisión de dióxido de carbono en una cantidad equivalente a la que absorben 500 árboles. De esta manera, Buenos Aires será la primera ciudad a nivel nacional en utilizar este sistema híbrido.
La tecnología de este bus ecológico permite que desde su arranque hasta que llegar a la velocidad de 20 km/h, el bus funciona con el motor eléctrico, lo que permite reducir el ruido y el impacto ambiental al disminuir la velocidad. Cada vez que se detiene, se recarga la batería.
La inclusión del Ecobus al recorrido del bus turístico forma parte del Ecosistema de Movilidad Turística Sustentable que incluye visitas guiadas por 40 barrios, recorridos en bici, trekking urbano y hasta paseos en bote por Puerto Madero.
“Tenemos la convicción y el compromiso de reemplazar progresivamente los buses de la flota con esta opción más amigable con el medio ambiente. Hemos trabajado en equipo con la Secretaria de Transporte desde mayo de este año para lograr la certificación para que los turistas puedan disfrutar de este tipo de transporte sustentable”, explicó Andy Freire. el presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización de la Ciudad.