Más de 2,5 millones de porteños estaban habilitados para utilizar, por primera vez, el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) para elegir a sus nuevas autoridades. El padrón quedó conformado por 2.555.853 votantes: 2.541.642 nacionales y 14.211 extranjeros, de los cuales 1.333.335 son mujeres y 1.222.518 hombres. Según se informó oficialmente, el comicio es controlado por 22.131 autoridades para las 7.377 mesas, que están distribuidas en 811 escuelas habilitadas.
Los porteños eligieron jefe y vicejefe de Gobierno entre cinco fórmulas, 30 legisladores y siete miembros para cada una de las 15 juntas comunales.
Horacio Rodríguez Larreta pidió a los porteños “que vayan a votar", destacó que en los colegios "habrá máquinas para probar" el voto con boleta electrónica y sostuvo que "a la medianoche" estarán "todos los resultados" de los comicios.
Desde el comienzo de la jornada hubo diversas experiencias reflejadas por los candidatos que se acercaron a votar y por los electores, que reprodujeron sus experiencias en las redes sociales. La precandidata a presidenta por Cambiemos Elisa Carrió votó con dificultades en la máquina electrónica de su mesa porque, reconoció, "no veía nada”.
Pasadas las 9.30, la diputada nacional de la Coalición Cívica emitió su voto en la mesa 0798 de una escuela situada en la avenida Santa Fe al 1500 de Capital. "Después entendí, no veía nada. Estoy cerca de los 60 años", declaró Carrió a la prensa al argumentar su tardanza en sufragar con la nueva modalidad de voto electrónico en la Capital Federal.
El candidato a Jefe de Gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, votó en una escuela de Villa Crespo y emitió su voto en un minuto con el nuevo sistema de boleta electrónica. El candidato destacó lo "sencillo" del procedimiento de elección implementado por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires. Zamora comenzó el proceso del voto electrónico a las 9.04 en la mesa 7014 de la escuela 6 Delfín Jijena, ubicada en Olaya 1565 de Villa Crespo, y finalizó un minuto después, a las 9.05, cuando introdujo la boleta en la urna.
Martín Lousteau se cuidó de cuestionar el sistema de boleta única electrónica pero señaló que luego de estas elecciones “habrá que debatir si esta es la mejor modadlidad” que “garantiza la decisión del ciudadano”. En una línea similar, el candidato por el FPV, Martín Recalde, dijo que había escuchado que en algunas escuelas hubo “algunas dificultades técnicas” pero que en general las elecciones se desarrollaban “con normalidad”.
Qué dijeron los porteños en las redes sociales: