SOCIEDAD
Testimonio

El hermano de María Marta, de la tele a vender pizzas y empanadas "riquísimas"

Horacio García Belsunce explicó lo duro que fue para su carrera el caso. Su vida como remisero y emprendedor.

1222_horacio_garcia_belsunce_dyn_g
Horacio García Belsunce | Dyn
El periodista Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, contó cómo afectó a su vida el caso del fallecimiento de su familiar tras la absolución de Carlos Carrascosa. Tuvo que alejarse del foco mediático y empezó a trabajar de remisero, aunque ahora volvió a cambiar de profesión.

"Fue muy difícil, a mamá le costó la vida, no quiso vivir nunca más después de lo María Marta. A Guillermo Bártoli, mi cuñado, también condenado, le costó la vida con un cáncer. Mi padrastro ha tenido bypass. problemas en el corazón, un cáncer del cual gracias a Dios ya está recuperado", explicó García Belsunce en una entrevista concedida al programa Intratables.

Sobre su propia vivencia explicó que fue devastador para su carrera: "Para mí en lo personal por tener perfil público me fue mucho más difícil porque sabés lo difícil que es conseguir auspiciante, en mi caso peor. No pude sostener más el programa en la televisión, logré que me dieran un espacio en Pilar, cosa que agradezco mucho. La 100.3, tengo un espacio interesante porque estoy de 19 a 20 todos los días de lunes a viernes. Puedo expresarme y decir lo que quiero y hay auspiciantes que sí, que me han creído siempre y que me acompañaron siempre".

Y amplió: "Vivo de eso, en una época con eso no me alcazaba y trabajé de remisero. Ahora el auto está destrozado, es impresentable para remis y no tengo la plata para levantarlo y vendo pizzas y empanadas que son riquísimas". 

Según detalló García Belsunce las tres cosas que lo salvaron fueron Dios, el hecho de que "me recibí de coach ontológico", lo que indicó que lo ayudó en la aceptación, y la resilencia.

Con respecto a lo que le pasó a María Marta, aseguró: "A mi hermana la fueron a robar y fue un homicidio en ocasión de robo, yo no tengo la menor duda". Horacio García Belsunce es uno de los condenados en el caso por encubrimiento y espera que a partir de la decisión judicial de exonerar a Carrascosa se pueda revertir la primera sentencia.