SOCIEDAD

Con Mariotto, homenajearon a José Luis Cabezas en Pinamar

El vicegobernador acompañó el acto de reporteros gráficos y familiares del fotógrafo asesinado hace 16 años. El mensaje de Abal Medina. Fotos.

Mariotto asistió al acto en homenaje que se hizo en la cava donde apareció muerto.
| Eduardo Lerke

Con la presencia del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y familiares de José Luis Cabezas, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) recordó hoy al ex fotógrafo de la Editorial Perfil, al conmemorarse 16 años de su asesinato, en Pinamar y General Madariaga.

"Cabezas, presente. Ahora y siempre", gritaron quienes participaron de las ceremonias en donde está el monolito del reportero, en Pinamar, y en la cava de General Madariaga, lugar donde apareció su cuerpo en 1997.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agustina Cabezas agradeció a quienes se sumaron para recordar a su padre y reiteró su pedido de justicia "para que la gente que estuvo involucrada en el asesinato de mi papá pueda pagarlo", informó DyN.

"No nos olvidemos de Cabezas", reclamó Agustina en declaraciones a los medios que concurrieron a la ceremonia, mientras que Gladys, la hermana del fotógrafo asesinado, exigió que todos los acusados que no cumplieron condena vuelvan a prisión.

Al respecto, manifestó: "Vamos a decirle a los jueces que el año pasado se acordó que (Aníbal) Luna y (Sergio) Cammaratta no habían cumplido la condena y volvieron a prisión. Todos los demás tampoco cumplieron la condena y tienen que volver a prisión".

En el acto en la cava estuvo presente Mariotto, al tiempo que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina también homenajeó al fotógrafo y a través de su cuenta de Twitter afirmó: "En el día de los reporteros gráficos, recordamos a José Luis Cabezas y decimos: Memoria, Verdad, Justicia!!!".

Las actividades continuarán por la tarde, desde las 16, en la ciudad de Mar de Ajó donde habrá un festival cultural con bandas musicales en vivo y muralistas.

Cabezas fue hallado asesinado dentro de un auto, con las manos esposadas en la espalda y dos tiros en la cabeza, y su crimen se produjo poco después de que tomara las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán.

Los ex policías Luna y Cammaratta fueron condenados a reclusión perpetua en febrero de 2000 junto al ex policía Gustavo Prellezo, los "Horneros" Horacio Braga, Gustavo González, Héctor Retana y José Luis Auge, y Gregorio Ríos, jefe de la custodia de Yabrán, este último por ordenar el crimen.