SOCIEDAD
En el Salón Dorado

Con medidas especiales por la cuarentena, este martes 7 de abril sesionará la legislatura porteña

El cuerpo de legisladores de la Ciudad sesionará por primera vez fuera de su recinto habitual. Se respetarán las medidas de aislamiento social.

Legislatura de CABA 20200407
El salón Dorado del Palacio legislativo. | Cedoc Perfil

Este martes 7 de abril desde las 11, y en una jornada especial, sesionará el cuerpo legislativo porteño. En este caso, será la primera vez que lo haga en el marco del establecimiento de la cuarentena total.

Será una sesión fuera de su recinto habitual ya que se llevará a cabo en el Salón Dorado – Hipólito Yrigoyen, que tiene mayor espacio disponible para tomar todas las medidas de prevención sanitaria correspondientes. El acceso a dicho salón estará estrictamente limitado a diputados, funcionarios parlamentarios y personal imprescindible previamente justificado, a quienes se les tomará la temperatura corporal previo a sus ingresos al palacio.

El salón fue adaptado para el encuentro y, en este caso, las bancas de los diputados fueron reemplazadas por sillas que estarán separadas por un metro y medio unas de otras, a fin de respetar la distancia social preventiva. Habrá agua y alcohol en gel debajo de cada escaño y el uso de la palabra se hará desde un atril. Cada vez que un diputado finalice su discurso se cambiará todo el kit descartable que recubrirá el micrófono y se esterilizará nuevamente el atril. Por otra parte, la votación de los proyectos será nominal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina en cuarentena: 10 noticias  sobre la pandemia y sus efectos

Respecto del temario, se tratará la ratificación de los Decretos de Necesidad y Urgencia que declaran la emergencia sanitaria y la extensión de licencias y que amplían las penas que el Código de Faltas determina para los infractores de normas relacionadas con la prevención de enfermedades transmisibles; la prohibición de circular y la violación de precios y tarifas. Se debatirán además las estrategias presupuestarias y financieras que permitan solventar inversiones vitales en insumos médicos y personal.  Entre ellas, autorizar al gobierno porteño a tomar préstamos con organismos internacionales por unos 150 millones de dólares, según pudo averiguar PERFIL. También se debatirán las normas necesarias para garantizar el funcionamiento de la Legislatura en el caso de continuar el aislamiento.