SOCIEDAD
CRISIS EN CRDOBA

Confirman que son dos los muertos por los saqueos

Al joven de 20 años baleado anoche se suma un hombre de 85. Se descompensó cuando intentaban saquear su casa. Fotos.

Destrozos en locales y comercios tras los masivos saqueos de esta madrugada en Córdoba.
| DyN

Dos personas fallecieron en Córdoba en medio de los saqueos durante la huelga policial, una de las cuales era un joven que sufrió una herida de bala en el barrio Ciudad Evita, mientras la otra fue un anciano que se descompensó al ser víctima de un robo, de acuerdo a reportes médicos.

El joven de 20 años falleció anoche tras ser baleado y asistido por "herida de arma de fuego en el tórax" en el hospital San Roque, según el director del centro de salud, Daniel Mercado. A él se sumó el subdirector del hospital de Urgencias, Rodolfo del Boca, quien confirmó que un hombre de 85 años murió por descompensación cuando asaltantes irrumpieron en su vivienda esta madrugada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de dos víctimas fatales, los saqueos dejaron, hasta el momento, un saldo de más de 60 heridos y 52 detenidos.

Esta tarde, Raúl Llaryora, jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, donde atendieron a más de 60 personas, precisó que "11 pacientes continúan internados, en estado eservado y dos de ellos fueron operados". El profesional destacó que los pacientes sufrieron heridas "por arma blanca, bala y contusiones de diferente gravedad".

Por su parte, Fernando Ulloque, director del Hospital Misericordia, explicó que, desde anoche, atendieron a "aproximadamente 30 heridos", de los cuales la mayoría tenían "traumatismos varios, leves y heridas cortantes".

"No hemos tenido que internar a nadie ni someterlos a estudios de complejidad", dijo Ulloque a la agencia Télam, mientras que, desde el Hospital Córdoba, expresaron que esta madrugada debieron atender a "dos pacientes con heridas cortantes".

Los saqueos y robos de alimentos, mercaderías, electrodomésticos y hasta de ciclomotores se produjeron aprovechando que los policías permanecían acuartelados, en demanda de mejoras salariales, desde la madrugada de ayer.

Los mayores hechos de violencia, que ocasionaron enfrentamientos, con un saldo de decenas de heridos, entre los saqueadores y vecinos y dueños de negocios que trataban de impedirlos, se produjeron entre anoche y la madrugada de hoy.