Un hombre que había sido secuestrado fue encontrado en Olivos y por un momento se pensó que podría tratarse de Julio López, quien ya lleva 25 días desaparecido. Finalmente, la policía informó que se trata de un anciano de nombre Gustavo Pérez, de 82 años
Pérez fue liberado maniatado de pies y manos, amordazado y encapuchado, según indicó radio Mitre. Sus captores lo arrojaron en la esquina de Córdoba y Entre Ríos en la mencionada localidad bonaerense. Los vecinos, pensaron que podía tratarse de López.
Los testigos informaron que el hombre presentaba “signos importantes de deterioro físico” y comenzó a “vomitar cuando le sacaron la capucha”.
El hombre fue trasladado inmediatamente al Hospital de Vicente López, mientras la policía investiga las circunstancias del hecho. Aparentemente, al hombre lo habrían secuestrado para después exigir un rescate de 1000 pesos, según indicó un vecino.
Jorge Julio López (77), sobreviviente de la última dictadura, desapareció el 18 de septiembre pasado, cuando se dirigía a escuchar la acusación contra el represor Miguel Etchecolatz, a quien querelló por los crímenes ocurridos en la dictadura.