SOCIEDAD
EN FRASCO CHICO

Conozca a la adolescente más pequeña del mundo

Jyoti padece una enfermedad llamada acondroplasia. Cómo es vivir a los 14 años con sólo 58 centímetros de altura y 5 kilos de peso.

0408minimujer468
| Daily Mail

Lo toma casi con diversión y dice estar “orgullosa” de su pequeñísimo tamaño. Es que, pese a sus 14 años, Jyoti Amge, mide 58 centímetros de estatura y pesa sólo 5 kilos. Es, claro está, la adolescente más pequeña del mundo.

Jyoti, una joven india, padece una enfermedad llamada acondroplasia, por lo que difícilmente pueda seguir creciendo, informó el periódico británico Daily Mail . Pese a que su tamaño es similar al de un niño de dos años, lleva una vida normal, aunque los utensillos que utiliza y su vestimenta deban ser adecuados: para comer, utiliza platos y vajilla acordes a su tamaño, ocupa un banco en miniatura en su escuela, duerme en una diminuta cama y hasta utiliza joyas diseñadas especialmente para ella.

Su madre, Ranjana Amge, contó que "cuando Jyoti nació se veía normal, supimos de su dolencia cuando tenía cinco años. Consultamos a especialistas, y todos opinan que ella tendrá el mismo tamaño toda la vida. Jyoti es pequeña, pero hermosa, y nosotros la amamos mucho".

"Me siento orgullosa de ser pequeñita, me encanta cómo me atienden y no me asusta ser así" dijo la joven, que también admitió ser una persona ambiciosa y que espera trabajar alguna vez en Bollywood, el emporio cinematográfico indio. "Me encantaría trabajar en una gran ciudad, actuar en películas y viajar a Londres y América", aseguró la niña.