SOCIEDAD
Hbitos alimenticios

Conozca las claves para no tener "cara de tránsito lento"

Moria Casán graficó en una frase el mal que satura los avisos de TV. La revista Semanario acerca una serie de consejos naturales y económicos para unas vacaciones ligeras, livinas y sin incovenientes.

default
default | Cedoc

" Celina Rucci tiene cara de tránsito lento…” disparó Moria Casán durante una entrevista y el tema se puso en el tapete. ¿Qué es exactamente el tránsito lento? No, no es congestionamiento de vehículos. Ni tampoco lo que cada cambio de quincena amarga a los conductores. Mi abuela decía “estás seca de vientre” y ahí nomás amenazaba con una cucharada de aceite de castor o en el mejor de los casos, leche de magnesia

A ese trastorno intestinal se refiere Moria. Al estreñimiento o constipación. Un desorden fisiológico que afecta principalmente a las mujeres y a los niños. Y que suele agravarse durante el verano cuando se cambian los hábitos alimenticios e incluso el sanitario. Y que invaden los comerciales de TV.

Los efectos son variados y van desde mal humor, hinchazón, pesadez, dolor de cabeza y abdominal, hasta otros más severos como hemorroides, fisuras anales o impacto fecal. Aunque puede ser el síntoma de una enfermedad subyacente como: divertículos, diabetes, cáncer de colon, mal de Parkinson, esclerosis múltiple y depresión. También lo provocan: el embarazo, ciertos remedios y la vida sedentaria.

Más información en la Revista Semanario.