"Un barrio para el desarrollo del potencial humano, con construcciones en armonía con la ley natural, que permitan el desarrollo natural de los fenómenos en la vida." Si una persona que está buscando un lugar donde vivir se encuentra con un aviso de este tipo, se detendría, al menos, a ver de qué se trata. Los renders de este "barrio espiritual" se asemejan a los de los típicos countries, con la diferencia de que en este caso no será cerrado ni tendrá guardias, pero sus futuros habitantes sí compartirán la pasión por la meditación.
Lejos de una irrealidad, el próximo año Florencio Varela será el primer lugar en Latinoamérica en contar con un emprendimiento de este tipo. Allí, la Asociación Argentina de Meditación Trascendental, con el apoyo del cineasta David Lynch, dará forma al barrio Vastu Maharishi, con 95 viviendas y dos centros educativos para 400 alumnos.
Germán Martina, presidente de la asociación, explica que la elección del lugar no fue casual: sucede que el intendente kirchnerista Julio Pereyra es un reconocido meditador. Esto permitió a la Asociación comprar las doce hectáreas donde se emplazarán las viviendas y el Brahmasthan, el centro del barrio donde estarán las dos escuelas y la Torre de la Invencibilidad, un edificio de doce pisos donde se practicarán diferentes actividades como la meditación en conjunto. "Invencibilidad es un término que refiere a que el individuo plenamente desarrollado es invencible, es decir que no hay situaciones de la vida que lo atrasen en su desarrollo", comenta Martina.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.