SOCIEDAD
Polémica

Convocan a una fiesta clandestina en Quilmes para pacientes recuperados de Covid-19

Vía redes sociales, piden alta médica y argumentan tener "derecho a un festejo en honor de la salud". Desde el municipio alertan que, si no desisten, abrirán una causa penal.

 FIESTA CLANDESTINA QUILMES 20200629
FIESTA CLANDESTINA QUILMES | Twitter

No sólo están convocando por redes sociales a una fiesta -algo absolutamente fuera de los protocolos y autorizaciones vigentes en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio- sino que también venden entradas anticipadas y sostienen su decisión aun ante el Municipio de Quilmes, desde donde dicen haberse comunicado con los organizadores ante la viralización de la convocatoria. 

Un grupo de jóvenes de esa ciudad bonaerense está organizando una “Non-Covid Party” -así la bautizaron” para “celebrar que ya somos muchos los recuperados, muchos los que contribuimos con la donación de plasma. ¿Está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”, según se lee en las redes que “invitan” al evento clandestino. 

La fiesta está pautada para el próximo sábado 4 de julio, y el lugar será “acordado entre los concurrentes”, según trascendió. Tal como se lee en uno de los flyers, sólo están convocados aquellos que acrediten ser pacientes recuperados de coronavirus. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

San Juan: 51 detenidos en una fiesta clandestina por no cumplir la cuarentena

Además, la capacidad será de 300 personas, con entradas anticipadas. Uno de los organizadores, según informó el portal local Info Quilmes, tiene como presentación en su perfil de Instagram: “El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes”. Además, anuncia que “habrá promos en la barra” y convoca a empezar la fiesta a las 0.30. 

El municipio que lidera Mayra Mendoza emitió un comunicado este lunes donde dice haberse comunicado con los organizadores, aunque éstos, en versiones periodísticas, lo niegan. “En los últimos días trascendió públicamente una convocatoria por redes sociales a participar de una fiesta clandestina denominada ‘Not Covid Party’ y dirigida a pacientes recuperados del virus Covid-19, el próximo sábado 4 de julio, en lugar a acordar con los potenciales concurrentes. 

Ante la gravedad que reviste dicha convocatoria y en virtud de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, informan desde la sede comunal de esa localidad. 

Poco ortodoxa a la criolla | Una boda judía violó la cuarentena y terminaron presos

“Por tal motivo, es que desde el Municipio de Quilmes se informa que la referida convocatoria se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencia nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020)”, agrega el comunicado. 

“Asimismo, y de constatarse efectivamente la realización de la fiesta clandestina se procederá a accionar penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder”, explican.