SOCIEDAD
Movilización

Convocan a una gran marcha a Plaza de Mayo para protestar por Chile y Bolivia

El acto, que contará con varios números artísticos, fue organizado por las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores.

El acto fue convocado por las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores.
El acto fue convocado por las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores. | NA

En pleno lunes feriado, diferentes organizaciones sociales, sindicatos, movimientos de derechos humanos, partidos de izquierda y miembros de la comunidad boliviana que están viviendo en Argentina convocaron a una movilización en Plaza de Mayo para protestar contra el nuevo gobierno de Bolivia y en apoyo al renunciado presidente de ese país, Evo Morales. Otras agrupaciones también participarán de la protesta y reclamarán la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera.

Los manifestantes se concentrarán desde las 14 horas en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar desde allí bajo la consigna "contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica”.

El acto fue convocado por las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores. Entre los números artísticos previstos se cuenta a Teresa Parodi, el grupo de rock Arbolito y artistas bolivianos; además de la presencia de diputados y dirigentes gremiales, sociales, culturales y políticos, entre otros.

La movilización ocasionará problemas de tránsito, pero menores a los que suelen producirse en los días hábiles

Se estima que la movilización va a ocasionar complicaciones en el tránsito, aunque por tratarse de un feriado su incidencia no será igual a la de los días hábiles. Más aún, si se tiene en cuenta que al tratarse del último fin de semana largo del año muchos porteños dejaron la ciudad de Buenos Aires para aprovechar los tres días seguidos de descanso.

A su vez militantes de partidos de izquierda se reunirán en la intersección de la calle Salta y la Avenida de Mayo, desde las 13:45 horas, para marchar también a Plaza de Mayo acompañados por los representantes de Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), que agrupa a diferentes organizaciones de derechos humanos.

Este sector se movilizará en “apoyo a la resistencia del pueblo en las calles”, para exigir la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera, en “solidaridad con las luchas populares de América Latina” y en rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al imperialismo.

Varios integrantes del kirchnerismo confirmaron su asistencia al acto, entre ellos los diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Victoria Donda y Leopoldo Moreau, la referente de La Cámpora Paula Penacca, y la intendenta electa de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, entre otros.

B.D.N. EA