Al menos cuatro personas murieron y otras 32 sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad, al volcar esta madrugada un ómnibus sobre un auto con el que había chocado instantes antes, en uno de los ingresos a la ciudad cordobesa de Bell Ville.
Fuentes policiales informaron que el accidente se registró a las 2.15 en la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 500, donde un ómnibus de la empresa "General Urquiza" chocó y volcó sobre un auto en el que viajaban cinco personas, tres de las cuales -igual que el conductor del micro- murieron.
Treinta pasajeros del ómnibus y dos ocupantes de auto sufrieron heridas diversas por lo que fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.
El comisario Horacio Franciscón, jefe de la Departamental Unión, afirmó hoy que el trágico accidente fue causado por la "imprudencia" del conductor de un automóvil que intentó una maniobra de traspaso y perdió el control del vehículo para chocar con un ómnibus.
El micro de la empresa General Urquiza volcó encima de la parte trasera del auto Peugeot 206, lo que causó la muerte de los tres jóvenes que viajaban allí: dos mujeres de 21 y 19 años, y un hombre de 26, oriundos de San Martín, provincia de Buenos Aires, mientras que las dos personas que viajaban en la parte de adelante sufrieron lesiones leves.
En tanto, falleció el chofer del micro, un hombre de unos 50 años con domicilio en Rosario, luego de que la unidad chocara contra un montículo de tierra, precisó Franciscón al canal Todo Noticias (TN) y atribuyó la tragedia a la "imprudencia" del conductor del auto porque "intentó una maniobra de traspaso" y perdió el control del vehículo.
Fuente: DyN