SOCIEDAD
No pueden ser cremados o enterrados

Córdoba: cien cuerpos esperan destino en cementerio

Los familiares se desesperan por darles unlugar final a los restos de sus seres queridos. Los trabajadores del cementerio San Vicente detectaron fallas en una chimenea y paralizaron las actividades.

1128memorial468
| www.cordoba.gov.ar

Los familiares de más de cien personas fallecidas esperan un destino final para los restos de sus seres queridos varados en un cementerio municipal de Córdoba por un paro de trabajadores.

Los empleados del cementerio cordobés San Vicente decidieron paralizaran las actividades dentro del predio, luego de detectar fallas en una chimenea que desnudó las falencias de esa institución en materia estructural, según reveló Cadena 3

Ante la situación de emergencia, los trabajadores resolvieron suspender los entierros y crematorios, mientras aguardan explicaciones de las autoridades municipales en estado de asamblea permanente.

Los comentarios recogidos por Cadena 3 aseguran que mientras se espera que los cuerpos ser cremados o enterrados en nichos, los féretros se acumulan en el lugar. Hasta la fecha ya hay 100 cadáveres y los familiares deambulan de un lugar a otro intentando una solución a su grave problema.

Ese mismo cementerio que hoy está paralizado fue testigo años atrás de un importante capítulo en la historia por recuperar los cuerpos de miles de detenidos desaparecidos enterrados como "NN" durante la última dictadura militar.

En 2003 integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense descubrieron la fosa común más grande de las halladas en el país con más de 40 personas no identificadas, presumiblemente asesinadas durante el gobierno militar. A partir de ese hallazgo se levantó allí, en la zona de trabajo del EAAF el" Memorial de los Desaparecidos", un espacio-monumento con 150 osarios donde recibirán digna sepultura las personas víctimas del terroristmo de Estado que hayan sido identificadas.