SOCIEDAD
Investigan si fue intencional

Córdoba: dos personas con quemaduras y una escuela incendiada

Sospechan que el fuego pudo haber comenzado de manera intencional. En otro incendio, a la madrugada, dos personas resultaron con quemaduras varias.

default
default | Cedoc

En la ciudad de Córdoba, dos incendios de importancia ocurridos en las últimas horas dejaron como saldo dos personas con quemaduras severas que debieron ser internadas, y la destrucción parcial de una escuela de enseñanza media, informaron fuentes policiales.

Bomberos y personal de la Policía Judicial realizaban esta mañana pericias en la Escuela San Martín, ubicada sobre la avenida Circunvalación y Esmeralda, frente a la empresa Lockheed Air Martin, a fin de determinar si el incendio ocurrido allí fue intencional.

El fuego en el establecimiento que se declaró anoche, pasadas las 22, y que fue extinguido poco después, destruyó totalmente un aula y afectó dependencias contiguas.

En el lugar se guardaban elementos de gimnasia, como colchones y colchonetas, indicaron autoridades de la escuela, quiénes expresaron que falta determinar si el incendio fue intencional.

La directora de la escuela, Angélica Sarán, señaló esta mañana, apenas llegada al lugar, que las clases serán suspendidas durante toda la jornada.

Ancianos internados. El otro siniestro que se produjo esta madrugada cerca de las 4, y destruyó el dormitorio de una vivienda que habita un matrimonio mayor, de octogenarios, ubicada en la calle Taboada 374, de barrio Las Flores.

El fuego se originó, según un informe preliminar de Bomberos, al caer unas velas colocadas junto a imágenes de santos.

Alertada la policía y los bomberos, pudieron sofocar el fuego y evitar se propagara por toda la casa, y rescataron a la dueña casa y a su yerno, que había llegado al lugar para auxiliar a sus parientes, quienes presentaban quemaduras varias que obligaron a su internación.

Fuente: DYN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite