SOCIEDAD

Córdoba: una sequía que terminó a las piñas

Vecinos de Salsipuedes discutían la crisis hídrica pero se trenzaron a los golpes.

La falta de agua es tal que deben recurrir a camiones cisterna.
| Gentileza La Voz del Interior

Salsipuedes es una de las localidades cordobesas más afectadas por la falta de agua, provocada por una baja en napas y pozos, sumado a problemas en el sistema de distribución que afectó a más de la mitad de los 11.000 habitantes. La crisis hídrica es tan grave que terminó a las piñas, cuando un vecino y manifestante agredió a un funcionario municipal.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en la Municipalidad,  en el marco de un encuentro vecinal destinado a tratar el tema de la falta de agua. Uno de los “Vecinos Autoconvocados” de Salsipuedes golpeó a un miembro del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Según un parte de prensa municipal, uno de los integrantes del grupo autoconvocado arremetió "sin motivos" con un golpe de puño contra la integridad física del Secretario de Planeamiento y Desarrollo, Ricardo Vignolo. La reunión, convocada a pedido de los vecinos, tuvo que ser levantada.

El agresor "está identificado y se presentará la denuncia penal correspondiente contra su persona", indicó el comunicado difundido por el diario La Voz del Interior.

“Si esa es la manera de difundir los derechos de los ciudadanos y dar ejemplo de educación cívica es lamentable y repudiable entablar cualquier tipo de diálogo”, expresó el intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, y pidió a la comunidad “reconocer a estos representantes y distinguir las verdaderas intenciones que los movilizan”.