viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / COVID-19
domingo 5 abril, 2020

Coronavirus: aislaron en Bariloche a 120 agentes de la PSA por dos casos positivos

El aeropuerto quedará a cargo de una guardia mínima de 4 efectivos. Agentes de salud de la provincia se pondrán en contacto con los trabajadores aislados para evaluar si presentan síntomas. Hay un tercer caso bajo análisis.

Agentes de la PSA. Foto archivo. Foto: Cedoc
domingo 5 abril, 2020

Tras la detección de dos casos positivos de coronavirus en agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Bariloche, las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro decidieron el aislamiento preventivo de más de 100 efectivos. Hay un tercer caso en estudio.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Río Negro dispuso el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días para 120 efectivos de la PSA. Según se informó, agentes de salud de la provincia se pondrán en contacto con los trabajadores esa fuerza para evaluar su estado de Salud y el de las personas cercanas a su entorno, según pudo saber PERFIL.

El primero de los casos positivos detectados fue el de uno de los jefes de la división local de la PSA, y luego se confirmó el de otro agente que presta servicio en Bariloche. Hay un tercer caso bajo análisis. Debido al contacto que habrían mantenido durante las tareas diarias con otros efectivos, es que las autoridades sanitarias decidieron tomar esa medida para analizar cada situación en particular, detalló el portal Bariloche2000.

Alberto Fernández: "La cuarentena se termina el 12, veremos ahí qué se puede flexibilizar"

Si bien el aeropuerto no se encuentra del todo cerrado, las funciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fueron reducidas y se cubrirán con un turno mínimo de personal de otras unidades operacionales, con efectivos de San Martín de los Andes y Esquel.

En cuanto a la custodia del edificio, se estableció una guardia mínima con 4 oficiales, mientras que la custodia del perímetro del aeropuerto estará a cargo del personal de bomberos de la Policía Federal Argentina, quienes realizarán recorridas periódicas por todo el perímetro externo del establecimiento.

En tanto, el control de ingreso a esta aerostación estará a cargo de personal de bomberos de PFA, y se establecerá un punto fijo de control a los efectos de impedir el acceso de personas no autorizadas.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, la medida se tomó de manera "unilateral" desde las autoridades provinciales y eso generó malestar entre el personal de la fuerza de seguridad, que es la única autorizada para operar en aeropuertos. 

A.G./MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.