POLICIA
13 personas en total

Detienen a tres agentes de PSA por la cocaína secuestrada en el aeropuerto de Ezeiza

La droga iba a ser despachada en un vuelo de Air Europa y para despistar a los perros de seguridad, los narcotraficantes colocaron café en los equipajes.

cocaina ezeiza 09272019
La PSA secuestró casi 255 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Ezeiza | PSA

Tres efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron detenidos este viernes 27 de septiembre durante un operativo realizado en el Aeropuerto de Ezeiza, donde además secuestraron 255 kilos de cocaína que tenían como destino España. En total hay 16 las personas capturadas.

Según informó Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en un comunicado, "a raíz de una denuncia anónima, se inició en abril una investigación mediante la cual se pudo determinar la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y la partida de algunos de sus integrantes en el vuelo UX042 de la empresa Air Europa del 24 de septiembre, con destino a Madrid".

"Por estas razones, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot montaron un operativo en las inmediaciones de la aeroestación cuyo resultado fue el decomiso de 142.639 gramos de clorhidrato de cocaína repartidos en seis valijas, 6.901 dólares, 67.605 pesos y el arresto de seis personas", detalla el informe de prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Narcotráfico, esa guerra perdida

También se fue detenida una pareja, acompañada de su hijo menor de edad, a quienes les hallaron 64.813 gramos de cocaína, 2.300 dólares, 21.450 pesos. Personal policial observó a través de la máquina de rayos X la presencia de sustancia orgánica en sus tres valijas, por lo cual convocó la asistencia de un binomio cinotécnico cuyo can Ástor marcó como positivo la posibilidad de que fuera estupefaciente. 

El operativo se llevó realizó el martes pasado, por orden del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola. Las tareas para capturar a los integrantes de esta organización no frenaron y en la madrugada del viernes cayeron tres efectivos de la fuerza aeroportuaria que estarían involucrados en esta maniobra. 

Según explicaron, la droga iba a ser despachada en un vuelo de Air Europa que se dirigía a Madrid. Para despistar a los perros de seguridad, los narcotraficantes colocaron café en los equipajes. Sin embargo, sus intentos de pasar desapercibidos no tuvieron éxito, ya que los escáneres los delataron.

Entre los detenidos hay al menos cuatro mujeres de entre 18 y 21 años y dos hombres de 25. No hay mayor información sobre el resto de los involucrados. A las autoridades les llamó poderosamente la atención el modus operandi de la banda, que no pareció ser del todo profesional. Sin embargo destacan que el cargamento tiene un valor que ronda los $140 millones.

DR/FeL