SOCIEDAD

Crece el misterio en torno al secuestro de un joven chino

Lo buscan desde el último lunes enRosario. Las líneas de investigación de la policía.

default
default | Cedoc

La policía de Rosario sigue tras la pista de Lin Zhan, el joven chino secuestrado el último lunes mientras caminaba junto a sus tres hijas a metros del supermercado de sus padres y por el que sus captores exigen 500 mil dólares para liberarlo.

El titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), Miguel Calvete, confirmó que desde el secuestro buscan datos en su país de origen, tarea que se complica dado los más de mil dialectos que se hablan allí, razón por la cual la embajada China prestó dos traductores.

"Hemos hablado con los líderes de cada uno de los grupos de las distintas ciudades de China para ver de qué forma se puede aportar algún elemento para dar con esta gente", amplió Calvete.

En la ciudad santafesina, el jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Cristian Sola, se mostró preocupado por la falta de colaboración de la familia del Zhan: "Está toda la Policía trabajando junto al juzgado federal de la causa y se empezaron a delinear algunos trabajos de chequeo para empezar a descartar pistas ante la total negativa que tenemos de información de parte de la familia".

Según Sola, este caso no tiene las características de "la modalidad del secuestro extorsivo de la banda organizada" y quienes entienden en la investigación van detrás de dos líneas fundamentales: el secuestro extorsivo y el secuestro común. Trascendió, también, que el comerciante había recibido amenazas y no se descarta "una venganza por el incumplimiento en el pago de una deuda".