SOCIEDAD
Crimen de Báez Sosa

Antes de asumir la defensa de uno de los rugbiers, Miguel Ángel Pierri se fue de boca

El abogado confía en reducir la condena de Blas Cinalli, pero realizó un desafortunado comentario que generó repudio en las redes.

Miguel Ángel Pierri
Miguel Ángel Pierri | Capturo de video

Tras la condena de los 8 rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa, la familia de Blas Cinalli, de 21 años, mantuvo una reunión con Miguel Ángel Pierri para evaluar un posible cambio de estrategia que les permita conseguir una pena menor. “Creo que le puedo bajar la condena”, sostuvo el abogado.

“Están mal condenados”, afirmó el letrado en diálogo con Crónica y luego sumó que “hay errores técnicos en la sentencia”. Sin embargo, el repudio más fuerte lo recibió cuando afirmó: “Hay Fernandos todos los días”. 

Crimen de Fernando Báez Sosa: Miguel Angel Pierri podría representar a uno de los rugbiers

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la resolución del juicio por el asesinato de Fernando Baéz Sosa, algunos de los rugbiers comenzaron a plantearse la idea de buscar otro abogado para apelar y obtener la reducción de sus penas. 

Blas Cinalli y Lucas Pertossi 20230210
Blas Cinalli fue condenado a 15 años de prisión.

Pierri es una figura que se volvió conocida al defender al femicida Jorge Mangeri o al ex presidente Carlos Menem y fue él mismo quien confirmó que estuvo reunido con los familiares de Blass Cinalli, condenado a 15 años de prisión.

respuestas a las palabras de Pierri

respuestas a las palabras de Pierri

A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, detalló Pierri.

Miguel Ángel Pierri será el abogado de Generación Zoe: "Vamos a dar respuesta a los reclamos"

respuestas a las palabras de Pierri

respuestas a las palabras de Pierri

"Nadie discute que son los asesinos de Fernando”, aclaró el abogado, pero explicó que su objetivo es que se reduzcan los años de prisión a tres de los ocho condenados por la participación que tuvieron en el crimen. Según la revista Forbes, Pierri habría solicitado 200 mil dólares para asumir la defensa de Cinalli.

RB/fl