Tras la condena de los 8 rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa, la familia de Blas Cinalli, de 21 años, mantuvo una reunión con Miguel Ángel Pierri para evaluar un posible cambio de estrategia que les permita conseguir una pena menor. “Creo que le puedo bajar la condena”, sostuvo el abogado.
“Están mal condenados”, afirmó el letrado en diálogo con Crónica y luego sumó que “hay errores técnicos en la sentencia”. Sin embargo, el repudio más fuerte lo recibió cuando afirmó: “Hay Fernandos todos los días”.
Crimen de Fernando Báez Sosa: Miguel Angel Pierri podría representar a uno de los rugbiers
Tras la resolución del juicio por el asesinato de Fernando Baéz Sosa, algunos de los rugbiers comenzaron a plantearse la idea de buscar otro abogado para apelar y obtener la reducción de sus penas.
Pierri es una figura que se volvió conocida al defender al femicida Jorge Mangeri o al ex presidente Carlos Menem y fue él mismo quien confirmó que estuvo reunido con los familiares de Blass Cinalli, condenado a 15 años de prisión.
“A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, detalló Pierri.
Miguel Ángel Pierri será el abogado de Generación Zoe: "Vamos a dar respuesta a los reclamos"
"Nadie discute que son los asesinos de Fernando”, aclaró el abogado, pero explicó que su objetivo es que se reduzcan los años de prisión a tres de los ocho condenados por la participación que tuvieron en el crimen. Según la revista Forbes, Pierri habría solicitado 200 mil dólares para asumir la defensa de Cinalli.
RB/fl