SOCIEDAD
Investigación por asesinato

Crimen de Lucas González: la Justicia rechazó el pedido de compactar el auto que utilizaron los policías

La Policía Federal alegó que, debido al tiempo transcurrido, el automóvil se encuentra "sujeto a a un deterioro, con posible afectación de intereses de terceros y del medio ambiente".

Caso Lucas González 20220309
Caso Lucas González | Cedoc Perfil

La Justicia rechazó este miércoles 9 el pedido de la Policía Federal de compactar el auto que utilizaron los efectivos acusados de asesinar Lucas González, el joven de 17 años que jugaba al futbol en Barracas Central.

El juez de instrucción Martín Del Viso desestimó la solicitud de la División de Homicidios de la Federal para que se convierta en “chatarra” uno de los automóviles involucrados en el crimen del adolescente, en el que viajaban los principales detenidos por la muerte del joven.

Crimen de Lucas González: un nuevo informe revela que los tres policías efectuaron disparos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al momento del crimen, los policías de la Ciudad acusados de homicidio se trasladaban en un vehículo particular de la marca Nissan, modelo Tiida.

El pedido de la Policía Federal

La Policía Federal solicitó la destrucción del vehículo al alegar que, debido al tiempo transcurrido y que se encuentra a la intemperie, el automóvil se encuentra “sujeto a un deterioro, con posible afectación de intereses de terceros y del medio ambiente”.

El fiscal que lleva la causa, Leonel Gómez Barbella, rechazó totalmente el pedido de la unidad de seguridad federal, ya que consideró: “De ninguna manera correspondería hacer lugar; pues el vehículo cuya destrucción se reclama ha sido utilizado para consumar los hechos ilícitos investigados en estas actuaciones principales”.

 Lucas González 20211118
La familia de Lucas González continúa con sus pedidos de justicia.

En este contexto, advirtió que “no se puede descartar que no esté afectado a decomiso, restitución o embargo”. Ante la solicitud, el fiscal también consideró que “el vehículo podría resultar útil para eventuales actos en ulteriores etapas del proceso”.

La investigación por el caso de Lucas González

Mientras los principales acusados permanecen en prisión preventiva, la Justicia avanza con la investigación por el crimen de Lucas González, que tuvo lugar el 17 de noviembre de 2021 cuando unos policías porteños vestidos de civiles balearon el auto en el que el joven se trasladaba con sus amigos.

Caso Lucas González: mientras se espera el juicio a los policías, la causa tendrá una nueva jueza

La causa pasará este jueves 10 de marzo a la jueza Paula Verónica González, quien dirigía el juzgado durante seis meses, por lo que el rechazo a la solicitud fue una de las últimas actualizaciones que realizó Del Viso en la causa por el asesinato del joven de 17 años.

RdC cp