SOCIEDAD

Cristina Kirchner estuvo en el velatorio de María Elena Walsh

Saludó a la familia, estuvo 10 minutos y se fue sin hablar con la prensa. Quiénes la acompañaron. Fotos.

La presidenta en un encuentro con María Elena Walsh, en 2008.
| Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo anoche aproximadamente 10 minutos en el velatorio de María Elena Walsh, que se realiza en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), ubicada en Lavalle 1547, en el centro porteño. Al ingresar y al retirarse del lugar, no realizó declaraciones a la prensa.

La mandataria expresó sus condolencias a los familiares de Walsh, fallecida ayer a los 80 años tras una larga enfermedad. Cristina estuvo acompañada por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Antes de ellos estuvo presente Claudio Morgado, músico y titular del INADI, quien se acercó para recordar y despedir a "una referente insustituible" cuyo valor "trasciende y caló hondo en el corazón de todos". El funcionario declaró a la agencia Télam que María Elena Walsh "pensó en los niños como sujetos de derecho y, por lo tanto, entregó obras de una calidad absolutamente relevante".

Por su parte, la cantautora y oficialista Teresa Parodi, se acercó al velatorio por la tarde y volvió a ingresar para acompañar a la Presidenta. La cantante afirmó que siempre va a recordar a María Elena por "esa sonrisa hermosa y esos ojos claros iluminando todo" y por "su sentido del humor, su pensamiento lúcido e inteligencia brillante, y por la obra inmensa que nos ha dejado a los argentinos".

El último adiós a la escritora continuará hoy, a partir de las 9 de la mañana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite