domingo 26 de septiembre de 2021
SOCIEDAD Adiós al 10
26-11-2020 10:52
26-11-2020 10:52

CTERA dijo presente en el adiós a Maradona: críticas en las redes sociales

Maradona recibe la despedida de miles de personas en la Casa Rosada, entre ellos, un sector del sindicalismo docente.

26-11-2020 10:52

"Por tus clases de dignidad, ¡hasta siempre Diego!", consigna este jueves 26 de noviembre un guardapolvo colgado en la reja que rodea a la Casa Rosada. No hubo sector de la sociedad Argentina que no se hiciera eco de la muerte de Maradona. Iglesia, empresarios, industriales, deportistas, artistas, y sindicalistas, entre otros, se expresaron de alguna manera. Entre ellos, el gremio docente de CTERA se acercó a Plaza de Mayo.

Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros.

Leyendas como "Gracias Diego" y "Amor con amor se paga", son algunas de las muestras de afecto que desde el sector sindical docente expresaron a Diego entre banderas y tweets.

Sin embargo, un sector de la opinión pública que se expresa a través de Internet y las redes sociales criticaron la presencia de algunos referentes de la agrupación en momentos en que el debate por el regreso de las clases presenciales no cesa.

Edgardo Zablotsky, rector de la Universidad del CEMA y miembro de la Academia Nacional de Educación, escribió en Twitter: "Un millón de personas concurriría al velatorio ¿y no ha habido clases presenciales un año por el riesgo que los chicos y maestros utilicen transporte público? Algo está muy mal en la Argentina".

La despedida de Diego Maradona en fotos

A su turno, Luis Parodi, Subsecretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad De Vicente López, opinó: "Cero escrupulos para lucrar políticamente con la muerte...".

El economista Roberto Cachanosky lanzó: "Si hay que aprovechar una muerte para uso político, se acaban los contagios del COVID 19."

Diego Maradona (1960-2020)

Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

La íntima despedida de Claudia, Gianina y Dalma con la camiseta de Boca

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".