SOCIEDAD
Ciudad

Tránsito, cortes y manifestaciones: cómo será el viernes en la ciudad

Circular por la Capital Federal será complicado por la Combre de Cooperación Sur-Sur y por las obras en el centro porteño.

transito 01042018
Imagen de carácter ilustrativo | Movilizaciones y cortes en el centro de la Capital Federal. | Cedoc Perfil

Con los principales accesos a la ciudad complicados, este viernes 22 de marzo arrancó con normalidad en el estado del tránsito en Capital Federal, salvo por aquellos cortes programados a raíz de la cumbre Cumbre de Cooperación Sur-Sur que se estará llevando a cabo en la ciudad.

Uno de los cortes parciales por las actividades programadas de la Cumbre afectará el tránsito en las avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador a la altura de Callao, informó la agencia de noticias Télam. Por su lado, la salida de Autopista Illia hacia Avenida Libertador tiene un corte total hasta las 22 hs, así como la colectora la misma avenida entre Callao y Rodriguez Peña.

Macri inauguró la II Conferencia de Alto Nivel sobre Cooperación Sur-Sur

Asimismo, a raíz de este mismo evento, varias calles y avenidas porteñas estarán cortadas al tránsito por marchas, movilizaciones y un acto cultural de la Cumbre Sur-Sur, informó la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

Mientras que el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) convocó para las 11 a una concentración en la Avenida de Mayo, entre Chacabuco y Perú, y se estima que a las se movilizarán hasta Presidente Julio A. Roca (Diagonal Sur) entre Bolívar y Perú; para las 13.30 está prevista una concentración de ATE en Leandro N. Alem entre Tucumán y Viamonte.

Paro de ATE y CTA por "los despidos" de trabajadores del Estado

En cuanto al estado del transporte público, mientras que las líneas de subte A-B-C-D-E y Premetro funcionando con sus cronogramas habituales, el subte línea H - Por operativo de seguridad en vía pública: tiene el servicio limitado Las Heras y Hospitales, informaron desde transporte del gobierno de la Ciudad.

El estado de los trenes, todas las líneas funcionan con normalidad salvo por la Mitre, que está demorado en el ramal José León Suárez - Retiro en ambos sentidos; la San Martín, con demoras en el ramal Retiro - Pilar - Dr. Carbed; y Urquiza, también con demoras.

Subte: en abril definen quién sigue en la licitación

Las principales obras de la ciudad, estas afectan principalmente el centro porteño: Avenida de Mayo y Lima tiene reducción de dos carriles por obras; Hipólito Yrigoyen a la altura de Avenida Entre Ríos tiene corte total; Avenida Callao entre Corrientes y Lavalle, se encuentra con una reducción de un carril por obras.

Por su lado, el Metrobús de la Avenida Juan B. Justo y Honduras, sentido a la Avenida Córdoba, tiene corte total al tránsito; Avenida Corrientes y Dorrego se encuentra en el mismo estado; y en la intersección de las avenidas Corrientes y Uruguay hay un corte total momentáneo por obras, entre otras calles de la Ciudad.

DyR CP