miércoles 08 de febrero de 2023
SOCIEDAD Capacitación en el exterior

¿Cuáles son las visas de trabajo especializado que ofrece Australia?

El mercado laboral del país oceánico busca postulantes que cuenten con competencias profesionales e idiomáticas acordes a la demanda. ¿Qué requisitos debo cumplir?

01-12-2022 13:40

Los extranjeros que se encuentren interesados en emigrar a Australia y obtener un empleo formal a través de las visas de trabajo especializado deben contar con estudios de formación superior y experiencia previa, como condiciones indispensables para ser considerados en el proceso de selección

El mercado australiano busca postulantes que cuenten con competencias profesionales e idiomáticas acordes a la demanda. ¿Qué requisitos debo cumplir? 

Todo lo que necesitas saber para trabajar y estudiar en Australia

¿Qué requisitos exige Australia en los postulantes?

  • Ser menor de 45 años.
  • Poseer un dominio elevado del idioma inglés. 
  • Estar acreditado en el ejercicio de una profesión en demanda en el mercado laboral de Australia.
  • Poseer un expediente intachable de comportamiento ante la Justicia.
  • Contar con un título académico: un grado técnico universitario (título otorgado).
  • Demostrar experiencia laboral reciente y continua en el área de competencia.

El candidato debe alcanzar la puntuación mínima requerida en el llamado Test de Puntos (Points Test), el cual consiste en un sistema de elección de inmigrante utilizado por las autoridades australianas.

Cuatro ciudades en Australia ofrecen empleo a argentinos: cuánto pagan

visas de trabajo calificado que ofrece Australia 20221130
Visas de trabajo especializado en Australia

Los migrantes tienen que poder demostrar el manejo fluido de uno o más idiomas, así como el recorrido precedente que pueda ser constatado. El conjunto de habilidades que presentará cada persona será evaluado por el organismo local dentro del denominado “paquete intelectual competitivo”.

Cuáles son los rubros con mayor oferta de empleo

Los ámbitos más necesitados y con mayor número de vacantes en Australia son:

  • hotelería,
  • gastronomía,
  • construcción,
  • turismo 
  • agricultura.

El país perteneciente a Oceanía apunta a la incorporación de jóvenes adultos que se encuentren en el rango de los 18 a 30 años de edad. 

La convocatoria para suplir la falta de personal en profesiones de alta demanda se enmarca en el Programa de Inmigración calificada, mediante el cual buscan seducir a aquellos/as que busquen emigrar brindándoles la posibilidad de poder desempeñarse en el campo para el que se han capacitado en su país de origen. 

Green Card: cómo obtenerla sin tener una oferta laboral o una inversión

visas de trabajo calificado que ofrece Australia 20221130
Visas de trabajo especializado en Australia

Mejor trabajo del mundo: pagan por viajar y captar los mejores paisajes de Australia y Nueva Zelanda

 Las 7 visas de trabajo especializado que propone el Gobierno de Australia

  • Visa para trabajador calificado independiente: no requiere patrocinio de parte de un familiar o gobierno local.
  • Visa para trabajador calificado con nominación: el solicitante requiere nominación por parte de algún gobierno local, de Estados o territorios australianos.
  • Visa de entrenamiento: permite a sus poseedores tomar parte en actividades ocupacionales de entrenamiento, en un ambiente de trabajo real, dentro de su área de experticia. 
  • Visa temporal de calificación en déficit: permite a un empleador representar a un trabajador con habilidades específicas que no pueden encontrarse en Australia.
  • Visa temporal para recién graduados: para estudiantes que culminaron su proceso universitario de forma reciente y, serán contratados en áreas específicas de ocupación que Australia requiere. 
  • Visa temporal para trabajador calificado: visa de 4 años de duración que habilita a sus adquirentes vivir sólo en ciertas zonas de la nación receptora. Requiere salvaguardia de familiares residiendo en una demarcación designada o de algún gobierno local.
  • Visa regional para trabajadores calificados: Estadio permanente de la visa trabajo especializado antes mencionada. El/la aspirante debe haber vivido en la región escogida por dos años y haber trabajado a tiempo completo por un tiempo mínimo 12 meses.

Visa de Estados Unidos: 7 consejos de una experta para aprobar la entrevista

En julio del corriente año, el primer ministro australiano, Anthony Albanese respaldó el plan para que los trabajadores extranjeros en Australia puedan recibir la residencia permanente de una forma menos complicada. 

“Quiero que la gente en Australia tenga ese sentido de propiedad, quiero que sean ciudadanos, que puedan participar en todas las formas de la vida australiana”, manifestó el primer ministro de Australia, Anthony Albanese y agregó que “es absurdo que en un momento de escasez de talentos haya personas que han estado esperando durante tanto tiempo por una visa”.