SOCIEDAD
La situacin del campo

De Angeli: "No haremos cortes de ruta hasta marzo"

La asamblea de la Federación Agraria en Entre Ríos decidió no hacer protestas en enero y febrero "en solidaridad con el sector turístico".

Piden la detención de Alfredo de Angeli por acopio de armas, incitación a la violencia e intimidación pública
| Cedoc

VILLAGUAY, Entre Ríos.- La Federación Agraria de Entre Ríos resolvió anoche en asamblea no realizar cortes de ruta hasta marzo, "en solidaridad con el sector turístico", aunque convocará a movilizaciones y a una "multitudinaria concentración" para el 3 de marzo.

El titular de la entidad, Alfredo de Angeli, leyó a la prensa las resoluciones de la asamblea, entre las que figura "no hacer cortes de ruta en enero y febrero en solidaridad con los trabajadores y empresario del sector turístico".

No obstante, los chacareros realizarán movilizaciones y protestas para hacer conocer su "situación desesperante" y resolvieron "profundizar la lucha desde marzo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, preciso De Angeli, la federación "exigirá al gobierno entrerriano que declare el 'desastre agropecuario' provincial".
El dirigente había adelantado esta tarde su postura contraria a realizar cortes de ruta en la temporada veraniega para no perjudicar a los turistas y opinado que debían continuar las asambleas para evaluar la marcha de la protesta.

Por la mañana, De Angeli había señalado que existe "un problema de sequía muy grande en Entre Ríos y le pediremos al gobernador (Sergio Urribarri) que declare zona de desastre".

Pronosticó además que "en marzo" próximo se sumarán a las protestas "otros sectores, como los del transporte y la maquinaria agrícola" que también están muy afectados por la crisis.

De Angeli, en diálogo con radio Mitre, volvió a sostener que actualmente la política agropecuaria "la maneja el secretario de Comercio Interior", Guillermo Moreno, pues el titular de la secretaría de Agricultura, Carlos Cheppi, "no tiene poder de decisión".
En la asamblea que se realizó en esta ciudad, se pasó revista a la crítica situación del campo en la provincia de Entre Ríos, donde los productores desde hace casi un año se mantienen en "estado de alerta".

De Angeli indicó que en el corriente mes y en febrero, "para no perjudicar al turismo, trataremos de no cortar las rutas" pero que "vamos a ir a pedirle al gobierno provincial y al nacional en manifestaciones".

También sostuvo que los anuncios de medidas del gobierno para supuestamente paliar la crisis del campo "no sirven para nada" e interpretó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los hizo "para que reaccionemos y nos pongamos a la gente en contra", haciendo cortes de ruta "en la víspera de Navidad".

Señaló que no resignan la esperanza de que la presidenta los convoque y descartó nuevos pedidos de audiencia a Cheppi porque "él no resuelve nada, no tiene poderes" pues "se los cedió al secretario de Comercio Interior".