SOCIEDAD

Declaran el alerta naranja por las lluvias

Ya hay varios barrios inundados.

0222ciudadinundada468cap
| Gentileza Todo Noticias

A menos de una semana de los fuertes temporales que afectaron a la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, otra tormenta amenaza con convertirse en un inconveniente para el área metropolitana.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) anunció un alerta meteorológico para capital federal y alrededores que incluye fuertes tormentas, ráfagas de viento y posibles caídas de granizo. La lluvia ya se desató sobre la ciudad y caen en promedio unos 70 milímetros de agua por hora, según el canal de noticias TN.

El Gobierno porteño volvió a pedir a los vecinos que no saquen la basura para evitar tapar las tomas de agua y recomendó evitar circular por calles anegadas, entre otras sugerencias habituales.

Además, el SMN extendió el alerta meteorológico a otras siete provincias: el centro y norte bonaerense, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, norte de Mendoza, centro y norte de San Luis, sur de Santa Fe y Río de la Plata. Estas condiciones podrían extenderse hasta la mañana del martes.