SOCIEDAD

Declaran testigos por el caso González Moreno

No descartan que alguno pueda ser imputado en la causa.

1006gonzalezmorenog
| cedoc

El fiscal de Instrucción de Goya, Guillermo Barry, comenzó a tomar declaración testimonial a las personas que mantuvieron los últimos contactos con el empresario periodístico Hernán González Moreno y aquellos que encontraron su cuerpo antes que las autoridades judiciales y policiales.

El primero en prestar declaración ante la Justicia fue Lisandro Mantilla, un primo de González Moreno, quien habría sido el último que mantuvo contacto personal con la víctima en la estancia El Rincón, lugar en el que el empresario periodístico apareció sin vida en la madrugada del pasado viernes, con un balazo en la cabeza. Mantilla sería también uno de los que encontró el cuerpo sin vida junto a un grupo de amigos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal de instrucción número uno de Corrientes, Buenaventura Duarte, uno de los dos nuevos investigadores, junto con Alejandro Chaín designados ayer para colaborar en el caso, precisó que se citó a un total de ocho testigos hasta hoy. Entre ellos se encuentra el jefe de la custodia del gobernador y al director de Información Pública, quienes habrían llegado a bordo de una camioneta a la escena de la muerte.

El jefe de la custodia del gobernador, comisario inspector Juan Gelardi, fue citado a declarar en la Juzgado de Instrucción de Goya a las 18,30 de hoy.

En tanto, al titular de la Dirección de Información Pública , José Luis Zampa, se lo citó para mañana a las 9,30, puesto que ambos fueron parte de un grupo de amigos y funcionarios que llegó al lugar de los hechos horas antes que la policía jurisdiccional y el fiscal a cargo, según reveló el propio fiscal Barry.

El fiscal Buenaventura Duarte adelantó que " estas personas fueron citadas en calidad de testigos, pero no sabemos en qué situación quedarán luego de prestar testimonio", con lo cual dejó entrever que algunos podrían ser imputados en la causa, posiblemente ante la sospecha de que podrían haber modificado el lugar antes de la llegada de la policía y las autoridades judiciales.

Por su parte, el director de Información Pública confirmó que fue notificado de la citación y remarcó que "fui convocado en calidad de testigo", al tiempo que negó de forma rotunda haber intercedido en el escenario donde apareció el cadáver. "En ningún momento tocamos el cuerpo de Hernán ni el auto, porque la custodia del gobernador tomó la precaución de que nadie se acerque", indicó Zampa.

Fuente: DyN