SOCIEDAD
Hoy comienza el juicio oral

Declararán cien testigos por el caso Schaerer

El joven secuestrado no aparece desde hace más de tres años. A pesar de que la familia pagó un rescate, nunca más lo volvieron a ver. Hay cuatro imputados, dos de ellos prófugos de la justicia.

default
default | Cedoc

El juicio por el secuestro y desaparición de Cristian Schaerer comienza hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes. Hay cuatro imputados por el hecho: Angel Pedro Barbieri; su pareja, Yudith Analía Alvarenga, a Néstor Horacio Barczuck y su mujer, Pamela Alejandra Ramos. 

Aproximadamente 100 testigos declararán ante el Tribunal en un proceso que durará cinco meses.

La madre de Cristian, Pompeya Gómez, dijo al canal de noticias Crónica TV que “tengo la intuición de que nos van a decir algo”, en referencia a los imputados por la misteriosa desaparición de Schaerer, que se encuentra desaparecido desde el 21 de septiembre de 2003, a pesar de que su familia pagó el rescate que la banda de presuntos secuestradores le reclamó.

Pompeya dijo que confía en el tribunal y reiteró que ella sigue buscándolo con todo su corazón.

"Espero que este juicio nos revele qué pasó con mi hijo, que salgan a la luz todos los puntos oscuros y que los que están presos se decidan a hablar para saber dónde está Cristian", dijo Pompeya poco antes de ingresar a la sala de audiencias donde se celebra el primer juicio.

La mujer tiene pensado asistir a todas las jornadas del debate.

Juan Pedro Schaerer, el padre de Cristian manifestó que espera con expectativas el desarrollo del juicio, aunque aclaró que no estará satisfecho hasta que no aparezca su hijo.

Schaerer, quien vive en Asunción, Paraguay, consideró que "el secuestro está descubierto, los autores están presos y sólo faltan algunos implicados menores que, seguramente, aparecerán en el futuro".

También dijo que se sigue buscando a Cristian y no van a parar hasta saber dónde está: "Estamos seguros de que tampoco la Justicia y los investigadores tendrán la satisfacción hasta tanto esto no suceda".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más detenciones. El pasado miércoles, la Policía bonaerense detuvo a José “Jaimito” Fornelli, también conocido con el apellido Senger. El hombre, de 28 años, está acusado de ser uno de los líderes de la banda que secuestró al joven correntino y de tener estrechos vínculos con Cristian Carro Córdoba, quien se encuentra detenido.

Fornelli fue detenido en la Villa Hidalgo de San Martín, cuando se encontraba visitando a una joven con la que tuvo un hijo en los últimos meses. Como los investigadores sabían que iría a visitar a la mujer, aguardaron un mes hasta que finalmente apareció.

Siguen prófugos Rodolfo “Ruso” Lorhman y José “El Potrillo” Maidana, quienes también serían cabecillas de la banda.