El titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, denunciará penalmente a las autoridades municipales de Mar del Plata por el abandono de niños y adultos que a diario se alimentan y trabajan en un basural a cielo abierto.
Según información suministrada por La Alameda, en el basural ubicado a 50 cuadras de la playa, trabajan unos cien menores de edad en condiciones inhumanas junto a otros 410 adultos.
"El Hospital Materno Infantil recibe frecuentemente menores accidentados en el basural. Es común que los niños se corten o por traumatismos. También se han registrado casos de tuberculosis. Hasta hubo accidentes graves que provocaron discapacidades permanentes para por lo menos cuatro trabajadores en los últimos años", explicaron en la ONG en un comunicado enviado a los medios.
La Alameda recordó el intendente de Mar del Plata inauguró en mayo de 2012 un nuevo Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, financiado con créditos internacionales, lindero al "basural del horror". Sin embargo, "el Plan de Inclusión Social no se implementó aunque los créditos internacionales se reciben desde el año 2006. Son 410 personas que continúan trabajando en el viejo predio, con un centenar de menores".