El tránsito vehicular sufrió hoy demoras por protestas y accidentes viales en las rutas bonaerenses, en el regreso de las "minivacaciones" por el fin de semana largo, informaron fuentes policiales.
Trabajadores de una curtiembre cortaron esta tarde la ruta nacional 5 la altura de Jáuregui, partido bonaerense de Luján, provocando inconvenientes en el tránsito vehicular hacia la Capital Federal. Los trabajadores de Curtarsa reclaman desde hace un año, con una guardia en la puerta de la planta, que la curtiembre pague sueldos atrasados, retome las actividades tras la detención de la producción y la suspensión del personal.
La protesta, con quema de neumáticos, se inició pasadas las 17.30 y los manifestantes interrumpieron por varias horas la circulación, tanto en la traza principal como en la colectora, generando filas de vehículos de varios kilómetros.
La manifestación hizo que muchos conductores decidieran circular por la ruta en contramano, aun frente a la presencia de efectivos policiales, destacó DyN.
En tanto, una protesta de vecinos por reclamo de agua potable produjo problemas en la circulación en dirección a Mar del Plata por la vieja traza de la ruta 2, a la altura del kilómetro 36, en el partido de Lomas de Zamora.
La autovía 2, a la altura del peaje de Samborombón, presentaba a las 19 un tránsito promedio de 2.200 vehículos por hora en dirección a la Capital Federal y el conurbano bonaerense, confirmaron a DyN fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Un accidente múltiple en la Panamericana, a la altura de Márquez, generó 7 kilómetros de fila en la mano hacia la Capital Federal, donde hay dos carriles reducidos.
También hubo inconvenientes en la ruta 12, mano hacia la ciudad de Buenos Aires, donde se registró un accidente vial a 15 kilómetros de Zárate.