SOCIEDAD
Otras vez los pasajeros son los perjudicados

Demoras en LAN por "restricciones" de la compañía

La empresa dijo que las reprogramaciones obedecen a temas operativos, pero fuentes citadas por la agencia DyN afirmaron que obedecen a sanciones aplicadas por al Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas por no respetar el régimen de trabajo de los pilotos y tripulantes.

default
default | Cedoc

Los pasajeros de la aerolínea LAN Argentina sufrieron hoy demoras y reprogramaciones en sus vuelos por "restricciones operativas de la compañía", según señalaron voceros.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por DyN señalaron que el hecho obedece a sanciones aplicadas por la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas (DHA), dependiente de la Fuerza Aérea, por no respetarse el régimen de trabajo de los pilotos y tripulantes.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dijo desconocer que se hubieran cancelado y reprogramado vuelos por esas razones.

"No hay ningún paro ni conflicto sindical. Son una serie de variables que se conjugan para que haya restricciones operativas. Es normal que cada tanto la operación de una aerolínea se estresa y se requiere de reprogramar los vuelos", explicó a DyN el vocero de LAN Argentina, Pablo Querol.

De todos modos, aseguró que "todos los pasajeros que tenían su vuelo hoy, vuelan hoy", y añadió que "se están reubicando en vuelos propios, en algunos de LAN, vía Santiago de Chile, y en otras aerolíneas".

Asimismo, Querol afirmó que "la totalidad de la flota de aviones que posee LAN Argentina está en funcionamiento".

Fuente: DyN