Miles de personas se movilizaron en las últimas horas por los festejos de Nochebuena y el inicio de la temporada estival hacia los principales centros de turismo del país, por lo que hubo demoras en terminales de ómnibus y tránsito intenso en rutas, informaron fuentes del sector.
Un intenso movimiento de pasajeros se registró en la víspera de Navidad por cuarto día consecutivo en la terminal de ómnibus de Retiro, donde desde el jueves se reforzaron los servicios, mientras fue "importante" el caudal de vehículos por las rutas argentinas.
En la terminal de Retiro, ayer, miles de personas abordaron micros hacia la Costa Atlántica, Córdoba y otros puntos del país, para festejar la Navidad en sus lugares de origen junto a familiares y amigos, o bien al comenzar el periodo vacacional.
Otros pasajeros no consiguieron boletos para viajar y, por el horario, algunos se resignaron a pasar la Nochebuena en esa cabecera o a recibir la Navidad en los micros, dijeron fuentes de la terminal.
En Retiro, personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) realizó hasta ayer un operativo de control que incluía inspección de unidades y test de alcoholemia a choferes.
Un mayor número de efectivos de la Policía Federal recorrió la terminal para evitar robos, en especial después del enfrentamiento entre maleteros y arrebatadores registrado hace una semana.
Fuentes policiales informaron, por su parte, que la autopista Buenos Aires-La Plata en sentido hacia la Autovía 2, que lleva a la Costa Atlántica, tenía un importante caudal de vehículos, una situación similar a la de las Rutas 8 y 9, que llevan al norte argentino.
En las principales terminales de ómnibus y en las rutas se registraron demoras de hasta dos horas y un tránsito muy lento, lo que fue disminuyendo hasta la tarde de ayer.
La concesionaria de la terminal de Retiro reportó que desde el viernes volverá a registrarse un incremento en al número de unidades destinadas a la Costa Atlántica y a los principales centro de turismo del país, por la temporada de verano y el festejo de Año Nuevo.
Fuente: DyN