Unos 200 trabajadores de la ex Terrabusi cortaban esta mañana el tránsito en ambos carriles de la ruta Panamericana, ramal Campana, a la altura de General Pacheco, en reclamo de la reincorporación de unos 150 despedidos y de mejoras laborales y salariales.
La medida de protesta, que incluía la quema de neumáticos, se inició a las 7 cuando los manifestantes cortaron el tránsito, lo que provocó un gran congestionamiento vehicular en la zona, ante la atenta mirada de efectivos de Gendarmería Nacional que esperaban la orden para realizar el desalojo.
El lunes pasado, los trabajadores, tras violentos incidentes con la policía, tomaron la planta de General Pacheco perteneciente a la ex fábrica Terrabusi, en la actualidad a cargo de la empresa Kraft Foods.
El mes pasado, la empresa despidió a 160 trabajadores de la planta de General Pacheco y la compañía definió el hecho como una "consecuencia de una serie de paros intempestivos y otras medidas de fuerza que impidieron el normal funcionamiento de la empresa".
Los empleados, por su parte, expresaron que el conflicto comenzó porque, "en enero de este año, (la empresa) impulsó un plan de arreglos voluntarios, amedrentando y amenazando a los trabajadores que se negaban a arreglar, justificando su posición con la caída de las ventas".
Fuente: DyN