SOCIEDAD

Demoras por el recambio turístico

Camino a la costa, más de 2.000 vehículos circulan por hora. La terminal de Retiro aumentó las salidas programadas.

default
default | Cedoc

El primer recambio de quincena del año comenzó con un movimiento masivo de turistas en las distintas rutas que llegan a la Costa Atlántica, registrando el paso de más de 2.000 vehículos por hora, en tanto las reservas hoteleras para este fin de semana superaron, en promedio, 90 por ciento. El éxodo tuvo como consecuencia importantes demoras para llegar a destino.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, afirmó que las últimas dos semanas de enero "serán mucho mejor que las primeras" y expresó que en comparación con el mismo período de la temporada anterior, " el movimiento de turistas aumentó entre 15 y 20 por ciento".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, algunos municipios han manifestado que este verano será mejor que el de los últimos tres años, ya que destinos como Monte Hermoso o Villa Gesell informaron que tienen 100 por ciento de la oferta hotelera y de cabañas ocupada.

Crotto, que hasta el momento visitó los municipios de La Costa, Miramar y Necochea –la semana que viene iniciará la gira por las localidades del sur de la Provincia-, manifestó que "se pueden observar las playas colmadas de familias y jóvenes que están disfrutando de esta temporada, como un fiel reflejo de lo que indican las estadísticas".

Por su parte, desde la Terminal de Pasajeros Retiro comentaron que hasta el día 17 hay 829 salidas programas a la Costa Atlántica, es decir , 255 más que en la misma quincena del año anterior.

 

Fuente: DyN