El ex subsecretario de Salud porteño Edgardo Trivisonno acusó al gobierno nacional de "falsear" el número de personas afectadas por dengue y se mostró "extrañado" ante el "escaso" reporte de casos en Misiones y Formosa, pese a que se trata de provincias cercanas a Chaco, una de las más afectadas.
"El dengue es la punta del iceberg de una situación que indica el aumento de la pobreza y la falta de un sistema de salud nacional y de prevención", dijo el especialista en declaraciones a DyN. Finalmente, sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires "se están equivocando al fumigar en Palermo, cuando deberían empezar por las villas de emergencia donde hay 200 mil personas en riesgo"
Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo informe sobre los afectados en todo el país por el virus del dengue, que ya alcanza a 21 provincias, con un total de 12.544 casos autóctonos y 638 importados.
A pesar de estas cifras, el gobierno nacional descartó hoy la "necesidad" de decretar la emergencia sanitaria a raíz del dengue, mientras La Rioja triplicó los casos y en Chaco, el ministro de Gobierno, Domingo Peppo, presentó síntomas compatibles con la enfermedad.
El secretario de Programas y Políticas Sanitarias, Juan Carlos Nadalich, aseguró a DyN que "no tenemos por ahora la necesidad de hacerlo", al responder sobre la posibilidad de decretar la emergencia sanitaria.
"Desde la Nación llegamos a todas las provincias con la conformación de un comité en Chaco y otro con base en Catamarca", dijo el funcionario, en el marco de una rueda de prensa en el ministerio de Salud.
Fuente: DyN