Los paradigmas estéticos que promueven los medios de comunicación y las marcas relacionadas con la moda suelen ser tan irreales como peligrosos.
Hace unas semanas la marca No-l_ita lanzaba en Italia una campaña gráfica en la que bajo el lema " No Anorexia " se presentaba a una joven escuálida que padece esa enfermedad. Ahora, la agencia británica Ogilvy lanzó un comercial para TV que forma parte de la Campaña por una belleza real de la empresa de cosméticos Dove. La intención de la campaña es prevenir a los padres de hijas mujeres sobre la importancia de hablar sobre el tema de la belleza antes que el bombardeo de los medios lo haga por ellos.
La marca de productos cosméticos tomó el tema de los parámetros estéticos irreales como base de sus campañas desde hace algunos años. En el sitio local un texto advierte que " por demasiado tiempo, la belleza ha sido definida por estereotipos estrechos y sofocantes".
Por eso, se explica que es " importante y necesario enfrentar esta situación cotidiana que viven las mujeres desde edades tempranas, ya que la baja autoestima en esta etapa de la vida puede llevar al retraimiento y a no desarrollar el verdadero potencial personal".