SOCIEDAD

Denunciaron al padre de Agustín

Tras el escándalo, deberá enfrentar a la Justicia por "malversación de fondos". La esposa criticó al gobernador de Córdoba porque solicitó informes de gastos.

default
default | Cedoc

Uno de los donantes de la campaña solidaria para que el adolescente Agustín Bustos Fierro pueda someterse a un costoso tratamiento en Estados Unidos presentó este miércoles una denuncia para que se investigue al padre del chico, Javier Bustos Fierro, por supuesta "estafa y malversación de fondos públicos y solidarios".

En tanto, la madre del chico, Cecilia Bursi, se manifestó "molesta" con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, luego de que el gobierno intimara el lunes a la Fundación "Un milagro para Agustín" para que presente informes sobre gastos y origen de las donaciones.

El caso del chico de 14 años que padece de una grave enfermedad degenerativa y será trasplantado en Estados Unidos derivó en un escándalo días pasados, cuando su padre, Javier Bustos Fierro, se vio envuelto en un confuso hecho con una stripper de un boliche de Villa Carlos Paz y estuvo varias horas detenido.

A raíz de las sospechas que levantó esta actitud en torno del manejo de los fondos donados por miles de personas para hacer posible el costoso tratamiento médico, el gobierno provincial decidió auditar en forma permanente la administración del dinero, que ya supera el millón de dólares.

"No tenemos nada que ocultar así que todo será aclarado como corresponde, pero estaría bueno que si se investiga a una fundación que hace dos meses se abrió, el gobernador también lo haga con todas las otras que están funcionando, sobre todo las que son de políticos. Creo que como ciudadana tengo derecho a pedírselo", manifestó Bursi, en declaraciones radiales.

Bursi dijo que la medida de Schiaretti la "molesta" y, aunque admitió que al mandatario le corresponde "llevar tranquilidad a la gente", estimó que "acá hay una cuestión política de por medio, por portación de apellido y Javier no nació en cuna de oro", garantizó Bursi, sino que simplemente "lleva un apellido tradicional".

Luego criticó al ministro de Salud Oscar González a quien le reconoció haberlos atendido en medio de sus pedidos de ayuda para curar a su hijo, pero se quejó porque siempre los "trató con una soberbia muy grande".

El ministro, dijo, los trató "de caprichosos todo el tiempo" porque rechazaron someter a su hijo a un tratamiento médico en un centro de salud del país, pero "resulta que cuando él se resfrió fue a hacerse atender al Hospital Privado y no al Misericordia que se acababa de inaugurar" en la provincia, agregó la mujer, en referencia a la internación del funcionario en abril pasado.

La madre de Agustín aseguró que ya presentaron "todos los papeles" ante las autoridades y sostuvo que todo lo actuado "es verificable". Si bien admitió que la gente tiene derecho a "expresar lo que siente", tras la actitud de su marido, la campaña para conseguir fondos para la operación de su hijo "es real".

Por otra parte, uno de los donantes, Adrián Ellemberger, presentó hoy una denuncia contra Javier Bustos Fierro que recayó en la fiscalía del Distrito 2 Turno 3 a cargo de Pedro Caballero, "La actitud que ha tenido él (por Bustos Fierro) es perversa, con su familia y el corazón solidario de los argentinos, (por lo que) me lleva a mí a pedir que lo investiguen y lo castiguen si lo encuentran culpable", indicó el denunciante.

El hombre dijo haber hecho una donación para la campaña, en la alcancía que se encuentra en la Plaza San Martín de la capital provincial, aseguró que no tiene abogado patrocinador, sino que lo asiste su "derecho como ciudadano de Córdoba".