SOCIEDAD

Desalojan otro asentamiento en la Villa 31

Por orden de la Justicia, cerca de cien efectivos buscan evitar nuevas construcciones en la zona.

0414villa31dyn468
| DyN

Alrededor de cien efectivos de la Gendarmería intentaban desalojar esta mañana a los nuevos ocupantes de la Villa 31 en el barrio porteño Retiro.

Por orden del juez federal Ariel Lijo, los gendarmes dispersan a los ocupantes de la calle 14 con gases lacrimógenos y bloquean el ingreso de materiales para la construcción. Este martes, 25 policías no pudieron evitar que unas 15 familias se instalaran en el predio.

Esta mañana, Lijo justificó su medida asegurando que "se decidió evitar que se ocupe, más que el desalojo. Hace unos días lo que empezó fue una especie de carrera de varias personas por ocupar parte de la calle que da a la estación, levantando el adoquinado" y destacó que "es un hecho puntual que tiene que ver con que se tomaba la calle. La situación es evitar que eso ocurra, más que generar un megadesalojo de la Villa 31".

"Se hicieron muchos intentos desde diciembre y es muy complicado avanzar, es mucha cantidad de gente", precisó en diálogo con radio Belgrano el magistrado. "Tiene una complejidad que excede absolutamente la cuestión criminal. No lo va a arreglar ningún juez ni la policía con un palo".