SOCIEDAD

Desalojan protesta de Greenpeace

Reclamaban en el Congreso la aprobación de la ley de basura electrónica. Fotos. Galería de fotos

Cerca de 100 policías desalojaron hoy a los 40 activistas de la organización ecologista Greenpeace, que reclamaban con una intervención en el Congreso la sanción de la Ley de Basura Electrónica.
| Telam

Cerca de 100 policías desalojaron hoy a los 40 activistas de la organización ecologista Greenpeace, que reclamaban con una intervención en el Congreso la sanción de la Ley de Basura Electrónica, cuyo tratamiento viene siendo postergado en la Cámara de Diputados, y que dentro de dos meses perderá estado parlamentario.

Los ecologistas montaron un banner gigante en las escalinatas del Congreso con la leyenda "Diputados, no detonen la bomba. Ley de Basura Electrónica ya". Consuelo Bilbao, coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace, explicó que "la basura electrónica está generando una bomba de tiempo que debe ser desactivada, es sumamente peligrosa para el ambiente y la salud de las personas".

Según la organización, en nuestro país se generan más de 120 mil toneladas de basura electrónica cada año: "Es indispensable una ley que separe a los residuos electrónicos del flujo de la basura común, que permita el reciclado y la recuperación y disponga que los productores se hagan cargo de la gestión de estos aparatos una vez finalizada su vida útil. Esa responsabilidad recae hoy sobre el Estado", aseguró Bilbao.