SOCIEDAD
Lo descubrieron dos empleados de limpieza

Desaparecen Rómulo y Remo de una estatua histórica

Las dos figuras de bronce fueron robadas de la obra "Loba Romana", ubicada en el interior del Parque Lezama, en el barrio porteño de Barracas. Habían sido regaladas por Roma en el centenario de la Argentina.

Romuloyremo468
| Tlam

Dos figuras de bronce que representaban a Rómulo y Remo en la estatua "Loba Romana", ubicada en el interior del Parque Lezama, en el barrio porteño de Barracas, fueron robadas por desconocidos en las últimas horas.

El hecho fue descubierto este mediodía, cuando empleados de limpieza del gobierno porteño realizaban tareas en el parque delimitado por las calles Defensa, Brasil, Paseo Colón y Martín García y notaron la falta de las piezas. Las estatuas sustraídas son dos figuras masculinas de unos 15 centímetros de alto hechas en bronce. Sin embargo, la estatua de la Loba no fue sustraída, confirmaron fuentes policiales.

El monumento que sufrió el robo de parte de sus piezas se llama "Loba Romana" o "Loba Capitolina" -que amamantó a Rómulo y Remo-, está ubicada en el interior del Parque y fue un regalo que le hizo la ciudad de Roma a Buenos Aires a principios de siglo XX en conmemoración del "Centenario de Mayo".

La estatua, que fue emplazada el 21 de abril de 1921, tenía como base una fuente con bajorrelieves de bronce ahuecado con dos figuras masculinas que representaban a los ríos Tíber y De La Plata, realizadas por el escultor argentino Gonzalo Leguizamón, objetos que fueron robados entre anoche y este mediodía.

La investigación por el robo quedó a cargo de la comisaría 14 y del fiscal de instrucción en lo criminal porteño Marcelo Solimine.

Fuente: DyN